Carmen Trinidad

Este próximo martes 8 de noviembre tenemos un eclipse total lunar, con el Sol a 16 grados de Escorpio y la Luna en el opuesto o complementario Tauro. En España no será visible ya que el momento exacto de la Luna Llena es a las 12:02h del mediodía. Sí lo podrán ver desde Norteamérica, Centro América, Ecuador, Colombia, algunas zonas de Venezuela y Perú, Australia y Asia. Los eclipses lunares ocurren en Luna llena, cuando la órbita de la Luna está directamente detrás de la Tierra en relación con el Sol y es la Tierra la que proyecta su sombra sobre ella. Es conocida como Luna roja o de sangre ya que, al ser eclipse total, toda la superficie de la Luna se teñirá de rojo.

Tauro signo fijo de tierra, regido por Venus, tiene que ver con nuestro cuerpo, los recursos, la economía, autoestima, valores, la naturaleza, el disfrute, el gozo, el arte, la belleza. Al ser un signo fijo no le gusta el cambio y si satisfacer sus necesidades básicas, le gusta tomarse las cosas con calma y viene a trabajar la paciencia.

Escorpio signo fijo de Agua, regido por Marte y Plutón, es muy emocional e intenso, nos pone en contacto con nuestra sombra y nos conduce a procesos de muerte y transformación. Escorpio nos pide soltar y dejar morir aquello que nos impide ser quienes somos.

Una Luna llena es un cierre de ciclo, de recogida de frutos, pero cuando está eclipsada, nada es lo que parece. Es un buen momento para reflexionar y ver qué resultados hemos obtenido hasta ahora. De revisar nuestras heridas del pasado, de conectar con nuestro niño interior herido. Podemos ser más conscientes de las cosas que necesitamos revisar y cambiar, momento muy emocional y de crisis para sacar a la luz aquello que ya no nos sirve, hacer consciente lo inconsciente. Un eclipse mueve mucha energía estancada. El eclipse nos ayuda a darnos un empujón para implementar el cambio y soltar apegos en la casa dónde nos caiga los 16 grados de Tauro en nuestra carta Astral. Por la zona donde transita la Luna (nuestra parte inconsciente) algo tiene que morir y pierde fuerza, mientras que se potencia la zona del Sol a 16 grados de Escorpio que expresa quién soy yo, mi esencia.

Este eclipse se da con la Luna en conjunción a Urano y el Nodo Norte en Tauro, así que podemos vivir muchos cambios e imprevistos, también se puede despertar nuestra necesidad de libertad y rebeldía.

El Sol a su vez hace conjunción con Mercurio, Venus y el Nodo Sur en Escorpio. Tiene que morir lo que ya no necesitamos para dejar espacio a lo nuevo y sobre todo salir de nuestra zona de confort.

Este eclipse se da con una T cuadrada a Saturno en Acuario, por lo que cuida no dejarte llevar por el miedo, la escasez o el sufrimiento. La Luna llena es un cierre de ciclo, de desborde emocional, miedos que reaparecen, duelo por lo que tiene que ser soltado y nos resistimos a ello y esta lunación nos pide reconciliarnos con nuestro cuerpo si estamos un poco peleados con él, mejorar nuestros hábitos y valorarnos más. Crear nuevas estructuras para ir implementando poco a poco el nuevo paradigma y la nueva Tierra.

Deja la mente y actúa desde el corazón. Suelta, Medita, construye y ayuda a construir lo nuevo, pero sobre todo sé feliz.
¡¡¡Feliz eclipse!!!