El día 19 o 20 de abril según en el lugar del mundo te encuentres, tenemos el primer eclipse del año 2023 y la segunda luna Nueva en Aries. Con el Sol y la Luna a 29 grados 50 minutos de Aries. Es un eclipse híbrido de Sol, un eclipse de Sol se produce cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra, interrumpiéndose durante ese tiempo las ondas que nos envía el Sol a la Tierra. Un eclipse nos puede traer un momento de crisis donde se pierde un poco la parte consciente y nos podemos dejar llevar más por nuestras emociones (parte inconsciente), sin embargo, podemos aprovechar su energía para hacer cambios y transformaciones.
Los eclipses de Sol ocurren en Luna Nueva y tienen lugar cuando la Luna y el Sol están cerca de los nodos de la Luna, también es importante ver en qué casa de tu carta astral cae los 29 grados, 50 minutos de Aries, porque es una llamada de atención, en esa área puede haber crisis, algo tiene que morir o transformarse, o necesitas poner énfasis en los asuntos de dicha casa durante los próximos 6 meses. Es preciso soltar lo que ya está caduco para conectar con tu verdadera esencia.
Solo ocurren 7 eclipses híbridos en un siglo, se le denomina así al eclipse que dependiendo el lugar que donde te encuentres le ves total, parcial o anular. Será visible en el sudeste de Asia, Australia, Indonesia y los océanos Pacífico e Indico. En el resto del mundo, aunque no lo veamos, notamos su influencia.
Este eclipse ocurre con el Sol/Luna en cuadratura a Plutón recién comenzando su periplo por Acuario, lo que le confiere mucha intensidad, aunque seguramente ya podéis haber experimentado su influencia desde mucho antes. Plutón nos habla de la sombra, de las luchas de poder, confrontaciones, radicalismos, divisiones, algo tiene que morir para resurgir como el ave fénix de sus cenizas.
Este eclipse está regido por Marte en Cáncer en sextil a Urano en Tauro, permítete hacer las cosas de diferente manera, pero sintiendo lo que haces.
Júpiter está en conjunción con está lunación magnificando el evento, se verán beneficiados los nuevos inicios, la asertividad, el Yo soy, sentir que el otro aunque no piense como yo, es mi colaborador. Posiblemente se activarán nuevas oportunidades y comienzos, época de profunda limpieza y liberación de traumas del pasado.
Unos minutos después del eclipse el Sol entra en el signo de Tauro y el día 21, Mercurio entra en retrogradación hasta el 15 de mayo también en el signo de Tauro.
Aprovecha este período para estar en meditación, tener momentos de soledad, reflexión, contacto con la naturaleza, no te resistas al cambio, suelta lo que ya no necesitas, deja atrás el pasado, céntrate en lo que quieres y no en lo que careces (donde pones tu intención se multiplica), mientras que si agradeces puedes avanzar más y mejor.
¡¡¡Feliz Luna Nueva y eclipse!!!