Carmen Trinidad

El día 2 de octubre tenemos un eclipse anular de Sol. Un eclipse de Sol ocurre cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra, dejando total o parcialmente a la Tierra a oscuras en la zona atravesada por el eclipse. A este Eclipse Anular se le llama “anillo de fuego” porque la Luna se encuentra en su apogeo, es decir en el punto más alejado de la Tierra y no es capaz de cubrir al Sol por completo, quedando una parte oscura y un anillo luminoso alrededor, será visible en alguna parte de México, en el sur de Argentina, Chile y zonas del Océano Pacífico.
Ocurrirá a 10º de Libra♎, amplificando la energía de la Luna nueva, es decir el Sol y la Luna están en el mismo grado de Libra ♎, lo que en Astrología se conoce como conjunción; para que una Luna nueva sea eclipse se tiene que dar a menos de 18º del eje Nodal o Nodos del Karma. Este será el último de este año y cerrará el ciclo de eclipses en el eje Aries/Libra.
Un eclipse es una energía muy poderosa que la sentimos todos, pero especialmente los del signo de Libra♎ y su opuesto Aries♈. También es importante ver en qué sector de nuestra vida, es decir en qué casa cae en nuestra carta astral los 10º de Libra, porque ese sector será muy influyente y donde cada uno de nosotros tendremos que hacer cambios pertinentes durante los próximos 10 meses hasta que Marte en su movimiento haga conjunción con los grados del eclipse.
Con el Sol eclipsado, podemos sentir que nuestra esencia y vitalidad disminuye, sentirnos más cansados, desempoderados y con insomnio. La luna es nuestro mundo emocional inconsciente, sentirnos desbordados y estresados es normal, es el cierre e inicio de un nuevo ciclo, de una nueva etapa, donde es importante dejar fluir las emociones porque si las sentimos y las soltamos estas no quedarán atrapadas en nuestro cuerpo. Suelto lo que ya no me sirve y lleno el vacío con mi autentica esencia.
Libra♎ signo de Aire, Cardinal, regido por Venus, tiene que ver con las relaciones, el equilibrio, la belleza, la autoestima, la armonía. Algo en nuestras relaciones, con nosotros mismos o con otros, la manera en que nos valoramos o gozamos se va a eclipsar, momento de desequilibrio para volver a equilibrar lo que ya no va más, puede haber relaciones que desaparezcan o me empiece a relacionar de otra manera. Enfrento mis miedos y los libero, dejando espacio para lo nuevo.
Este eclipse se produce en conjunción a Mercurio y a Lilith (la luna negra), permitiendo encontrar un equilibrio entre mente y emociones y poder decir aquellas cosas que nos hemos guardado. Momento de encuentro con la sombra, reevaluar lo que pensamos y eliminar aquello con lo que ya no vibramos.
Marte en Cáncer ♋en cuadratura a las luminarias sugieren que podemos estar muy sensibles y saltar a la mínima cuando tengamos conflicto de intereses.
El regente de este eclipse es Venus que está en Escorpio♏, la intensidad de lo que sentimos nos puede llevar a tener miedo al abandono y a sentirnos no valorados por otros.
Un gran trígono de agua formado por Saturno en Piscis♓, Marte en Cáncer♋ y Venus en Escorpio♏ nos puede ayudar a que seamos compasivos con los demás, ponernos en el lugar del otro y no ser tan reactivos.
El 9 de octubre Júpiter inicia su retrogradación en Géminis y el 12 de octubre Plutón inicia su movimiento directo, para ayudar a soltar las viejas estructuras caducas, abrocharos el cinturón que vienen curvas.
El eclipse es un catalizador que nos ayuda a ver nuestra sombra y a transmutarla.
¡Feliz Eclipse!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?