El 25 de marzo tenemos un eclipse penumbral de Luna, los eclipses de Luna siempre tienen lugar en una Luna llena, en este caso el Sol estará a 5 grados del signo de Aries y la Luna en su opuesto o complementario a 5 grados de Libra. El eclipse será visible en cualquier parte del mundo donde sea de noche. Se podrá ver a simple vista en la mayor parte de la zona oriental de Australia, América, Asia Oriental y áreas occidentales de África y Europa. Tendrá una duración total de 4 horas y 53 minutos.
Un eclipse lunar sucede cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, este es parcial porque la sombra de la Tierra no logrará tapar completamente a la Luna y sólo la veremos ligeramente oscurecida.
Es una lunación muy potente, de Nodo Sur. Una Luna llena es un cierre de un ciclo de hace 6 meses, de recogida de frutos, pero cuando está eclipsada, nada es lo que parece. ¿Qué pasaba en tu vida en ese tiempo? Algo va a finalizar que empezó a moverse en esas fechas.
Es un buen momento para reflexionar, hacer terapia y ver qué resultados hemos obtenido hasta ahora. De revisar nuestras heridas del pasado, de conectar con nuestro niño interior herido. Podemos ser más conscientes de las cosas que necesitamos revisar y cambiar, momento muy emocional y de crisis para sacar a la luz aquello que ya no nos sirve.
El eclipse nos ayuda a darnos un empujón, desbloquear un nudo para implementar el cambio en la casa dónde nos caiga los 5 grados de Libra en nuestra carta Astral. Por la zona donde transita la Luna (nuestra parte inconsciente) algo tiene que morir y tenemos que soltar mientras que se potencia la zona del Sol(nuestra parte consciente) a 5 grados en Aries que expresa quién soy Yo en esencia.
Libra un signo de Aire, Cardinal, regido por Venus, tiene que ver con las relaciones, el equilibrio, la belleza, la autoestima, la armonía, el arte. Algo en nuestras relaciones, con nosotros mismos o con otros, la manera en que nos valorábamos o gozábamos se va a eclipsar, momento de desequilibrio para volver a equilibrar lo que ya no va más, puede haber relaciones que desaparezcan o me empiece a relacionar de otra manera. Enfrento la sombra de Libra, la indecisión, mis miedos y los libero, dejando espacio para lo nuevo. Debo limpiar mi energía para prepárame para el eclipse solar del 8 de abril en Aries, para nuevas etapas, nuevos negocios, un nuevo Yo.
Venus el regente de Libra se encuentra en Piscis, en conjunción con Saturno, nos pide un amor maduro, perdonar y soltar, subir mis valores y recuperar el amor incondicional. ¿Cómo están mis relaciones? ¡Priorízate! Venus/Saturno en sextil a la conjunción Júpiter/Urano en Tauro nos ayuda a elevar nuestros valores a ser más sabios y al despertar de la conciencia.
Este eclipse se da con la conjunción del Nodo Norte con Quirón (el sanador herido) en Aries, surgiendo una oportunidad de sanación si ayudamos a otros a sanarse.
Este eclipse nos pide hacer limpieza tanto física como emocional. Soltar creencias limitantes propias, ancestrales o vínculos no resueltos, para dejar sitio a lo nuevo. Abraza el cambio, expándete, transmuta y disfruta.
¡ Feliz Luna llena y elipse!