Carmen Trinidad

Este 17 o 18 de septiembre tenemos un eclipse parcial de Luna, según te encuentres en América o Europa. Los eclipses de Luna siempre tienen lugar en una Luna llena, en este caso el Sol estará a 25 grados del signo de Virgo y la Luna en su opuesto o complementario a 25 grados de Piscis.
Un eclipse lunar sucede cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, este es parcial porque la sombra de la Tierra no logrará tapar completamente a la Luna. Esta Luna es una superluna, la vemos más brillante y grande desde la tierra y se la conoce como Luna de Cosecha porque es la luna llena más cercana al equinoccio de otoño (en el hemisferio norte) que tendrá lugar el 22 de septiembre, en otros sitios también se la conoce como Luna de Maíz.
Es una lunación muy potente. Marca tanto un cierre de ciclo, como de nuevos inicios, de recogida de frutos, pero al estar eclipsada, las apariencias pueden ser engañosas. Buen momento para reflexionar y ver qué resultados estamos obtenido hasta ahora, lo que es adentro es afuera. De revisar nuestras heridas del pasado, de conectar con nuestro niño interior herido. Podemos ser más conscientes de las cosas que necesitamos revisar y cambiar, momento de cambio, muy emocional y de crisis, de conectar con la sombra, para sacar a la luz aquello que ya no nos sirve.
El eclipse marca finales y principios, nos ayuda a darnos un empujón para implementar el cambio sobre todo en la casa dónde nos caiga los 25 grados de Piscis en nuestra carta Astral. Por la zona donde transita la Luna (nuestra parte inconsciente) algo tiene que morir y perder fuerza, mientras que se potencia la zona del Sol (lo consciente) a 25 grados de Virgo que expresa quién Soy Yo realmente.
Para que se produzca un eclipse, el Sol y la Luna tienen que estar cercanos a los Nodos de la Luna, aunque esta luna llena se produce en el eje Virgo/Piscis los nodos están en el eje Aries/Libra, es decir este es un anticipo del nuevo ciclo de 18 meses cuando en el año 2025 los nodos cambian de eje.
Podemos estar más sensibles y nostálgicos que de costumbre y con ganas de llorar sin saber el motivo, algo está muriendo y cambiando dentro nuestro. Algo sale a la luz y si me pongo en contacto con mis emociones, me puedo hacer una mejor idea de aquello que necesita un cambio o necesito que salga de mi vida. Liberar espacio para que entre lo nuevo.
La Luna está en conjunción con Neptuno en Piscis potenciando nuestra intuición y entrega para que se nos haga más fácil el cambio, ser amorosos con nosotros mismos y más compasivos y comprensivos con los demás, sin caer en el papel de víctima.
Virgo nos pide conectarnos con la espiritualidad del día a día, sin huir de la realidad, autocuidado, servicio al otro, voluntariado…
Tomar responsabilidad de nuestras emociones y no culpar a los demás de lo que nos pasa. Somos 100% responsables de nuestra vida. Buen momento para hacer terapias que te conecten con el inconsciente.
Júpiter en Géminis hace una cuadratura al Sol y a la Luna, podemos sentir una desconexión entre la lógica y la intuición, o tal vez queramos replantearnos ciertos hábitos.
Marte en Cáncer tiende a despertar una sensibilidad extrema, lo que puede aumentar la sensación de caos o conflicto interno.
Este eclipse nos ayuda a buscar el equilibrio en todos los aspectos de la vida, conectar con lo que realmente me importa y ser más creativos, prestar atención a los sueños porque nos pueden traer muchos mensajes importantes.
¡¡¡Feliz eclipse!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?