Carmen Trinidad

Estamos ante el tercer eclipse penumbral del año, tiene lugar con el Sol a 13º del signo de Cáncer y la Luna en Capricornio. Será visible en América la noche del 4 de Julio y en el Sur Este de Europa y África el 5 de Julio. Con este eclipse cerramos el ciclo que comenzó hace 6 meses cuando el Sol estaba en Capricornio. Buen momento para revisar que ha ocurrido durante este tiempo y reevaluar como estamos ahora, el eclipse nos da la oportunidad de conectar con nuestra parte subconsciente, aquello que en otro momento no somos capaces de ver. Es un momento sumamente emocional, máxime teniendo también a Mercurio retrogrado en Cáncer, este permanecerá retrogrado hasta el 11 de julio. Este eclipse cierra el ciclo de eclipses que han ocurrido desde noviembre de 2018 en el eje Capricornio-Cáncer ayudándonos a recuperar nuestro poder (padre-madre interno) y no dejándolo en manos de terceros.

La Luna es lo femenino y el Sol es lo masculino, Cáncer es lo femenino, el hogar, la madre, el pasado, mientras que Capricornio es lo masculino, el padre, las estructuras de poder. Es como si se hubieran invertido las polaridades. Lo femenino da paso a lo masculino, porque la energía femenina inicia el cambio para equilibrar todo el machismo imperante. Nada más salir del Eclipse la Luna se encuentra con Júpiter, que el día 30 de junio hizo una conjunción perfecta con Plutón en el signo de Capricornio, continuando el período de grandes transformaciones económicas, sociales y colectivas. Marte entró en su signo regente, Aries el 28 de junio donde permanecerá 6 meses hasta final de año, cosa inusual en él ya que normalmente transita un signo por un período de mes y medio/dos meses. Marte es impulsivo, pero se enciende fácilmente, por lo que es importante reflexionar antes de actuar, porque luego podemos arrepentirnos. Puede haber mucha violencia colectiva, porque los ánimos están muy calientes.

Tenemos 5 planetas retrógrados, de los cuales 4 son planetas exteriores esto nos pide que revisemos pautas obsoletas que ya no funcionan en nosotros, debemos soltar y alinearnos con las nuevas energías entrantes. Saturno ha vuelto a Capricornio el 1 de julio donde permanecerá hasta finales de año, para terminar el trabajo de demolición que quedó pendiente en aquella área de nuestra vida que podemos ver en nuestra carta astral.

Es tiempo de integrar todas estas energías entrantes, es tiempo de crisis y de integración de energías masculinas y femeninas. Estos primeros días de julio también estamos recibiendo energías de Sirio(el Gran Sol Central de la Galaxia) que se alinea con nuestro Sol, para alimentarnos el alma.

Después de este eclipse nos tomamos un descanso hasta el 30 de noviembre donde retomaremos la siguiente temporada de eclipses. Ya que este año tenemos 6, cuándo normalmente tenemos 4 eclipses al año.

Recomendación para antes y después del eclipse, cuidar la alimentación, ser gentil y pacientes con nosotros mismos, observar las emociones sin juzgarlas, soltar todas nuestras creencias limitantes obsoletas .