Este año 2020 tenemos 6 eclipses, 4 de Luna penumbral y dos de Sol. El primero de Luna ocurrió el 10 de enero. Un eclipse de Luna se da cuando se pone la tierra en medio del Sol y la Luna, tienen que estar los 3 astros alineados, es decir ocurren en luna llena, generando un cono de sombra que oscurece la luna, pero para que haya eclipse tiene que suceder a menos de 18º de los Nodos de la luna. Los eclipses de Sol se dan en Luna nueva y es la Luna la que se interpone entre el Sol y la Tierra. Este eclipse de luna del 5 de junio será visible en Europa, África, Asia y Australia.
Este eclipse potencia todas las configuraciones astrológicas que se están dando en estos momentos. Se produce a 15º del signo de Sagitario. Es interesante ver en qué sector de nuestra carta astral nos va a afecta, en qué área de nuestra vida tenemos que hacer un cambio y transmutación, la luna llena tiene que ver con cierre de ciclo, dejar el pasado. Sagitario es el signo de la mente superior, nuestra filosofía de vida, la fe, los estudios superiores, los viajes, las aventuras. Es un momento altamente emocional y nos pueden llegar cosas de nuestro inconsciente que antes no veíamos.
La carta del momento del eclipse nos muestra que hay mucha mutabilidad, eso significa que nos está pidiendo cambios y transformaciones.
Marte está en Piscis en conjunción con Neptuno y a su vez están en cuadratura tanto con la Luna como con Venus y el Sol (lo que se llama T cuadrada). Podemos tener mucha falta de claridad. Tengo que aceptar la realidad y ver que no todo es perfecto. Podemos sentir mucha desilusión y rabia porque nos podemos haber estado contando muchas películas que nos las hemos creído y ahora puede llegar el momento que vemos que todas aquellas creencias que teníamos no son ciertas. Tengo que soltar el control y discernir mi verdad. Qué cosas que nos cuentan los medios de comunicación son reales. Qué verdad no soy capaz de decirme a mi mismo. Este es un año de crisis y transformación. Muchas emociones y cosas que hay que soltar. Qué ideologías y creencias ya han cumplido su ciclo y tengo que soltar.
Venus en Géminis está retrogrado y nos impulsa a reevaluar nuestras relaciones, a revisar nuestra autoestima, nuestra relación con el dinero. También Venus está en cuadratura con Marte, lo cual refuerza esto. Puede haber momentos de descontrol, porque no entendemos nada. Antes de responder importante pensarlo para que luego no tengamos que arrepentirnos de lo dicho. Júpiter en conjunción Plutón nos activa los miedos.