Carmen Trinidad

La próxima luna llena tendrá lugar el día 26 de mayo. Ocurre con la Luna en el grado 5 de Sagitario y el Sol en signo opuesto o complementario en el grado 5 de Géminis. Se dan 12 o 13 lunas llenas al año, pero para que ocurra el eclipse, el Sol y la Luna tienen que estar cercanos a los ejes nodales que ahora están en el eje Sagitario-Géminis. Decimos que la luna está eclipsada porque en el momento de la luna llena en lugar de que la luna esté iluminada por el sol, la tierra se interpone entre los dos astros y apaga su luz, ya que la luna no tiene luz propia.

Una luna llena es un momento de cierre de ciclo, de la temática del signo en cuestión, de revelaciones, este se inició hace 6 meses en la luna nueva de Sagitario.  Al ser con eclipse total y una superluna porque está en perigeo, uno de los momentos más próximos a la tierra, este cierre se notará más potente. ¿Cómo están tus creencias y tu filosofía de la vida con respecto a hace 6 meses?

Este eclipse se podrá ver en Australia, gran parte de Norteamérica, Sudamérica, la Antártida, el sudeste de Asia y en los océanos: Pacífico, Atlántico e Indico. Habrá un momento en que la Luna quedará totalmente oscurecida y de un color rojizo, por eso a esta luna también se la denomina Luna de sangre.

El Sol representa nuestra parte consciente, mientras que la Luna es nuestra parte más emocional e inconsciente, al opacarse el uno al otro es como una lucha interna que se establece entre nuestro consciente e inconsciente, por eso podemos estar más inestables emocionalmente y podemos tomar decisiones de las que después podemos arrepentirnos.

Aunque un eclipse de luna se nota menos que un eclipse de Sol, se suelen dar próximos, el siguiente de Sol será el 10 de junio en la Luna Nueva de Géminis. Es importante cuidar nuestra alimentación y si podemos meditemos para sosegar la mente, ya que siendo el ser humano aproximadamente un 70% de agua, la Luna al estar más cerca de la tierra, influye más en nuestro cuerpo electromagnético.

Sagitario signo de fuego, de expansión, de la filosofía de vida, de conciencia, nos permite mirar las cosas desde un ángulo más amplio, mirar no sólo el árbol, sino también el bosque. Géminis signo de aire, mental, cómo me comunico con otros y conmigo mismo, cuál es mi verdad y como interpreto lo que me comunican.

Es importante revisar en que Casa de nuestra carta natal nos cae el grado 5 de Sagitario, área de nuestra vida dónde debemos soltar, cortar lo que ya no sirve, para poder potenciar la energía de la Casa opuesta o complementaria que está a 5 grados de Géminis. Vamos a perder algo y en otra área vamos a ganar algo, para que esa área se desarrolle.

Saturno estará retrógrado en Acuario del 23 de mayo hasta el 10 de octubre, etapa que podemos aprovechar para revisar nuestros límites y estructuras que rigen nuestra vida, algunas ya totalmente obsoletas.

Júpiter el regente de Sagitario acaba de entrar a Piscis, signo de la compasión, la fe, espiritualidad profunda , y el sentir que todos somos uno, lo que te pasa a ti, repercute en mí.

Venus y Mercurio también están en el signo de Géminis. Mercurio comienza el 29 de mayo su segundo período retrogrado del año, podemos aprovechar esta época para revisar nuestros proyectos estancados, hacer los cambios pertinentes e insuflar pasión a antiguas relaciones que echamos de menos en secreto. Cuida tu manera de comunicarte con los demás, para evitar problemas.

Momentos para hacer borrón y cuenta nueva, de cambios profundos, transformación y oportunidades de crecimiento.

¡¡¡Feliz eclipse!!!!