Este 21 de junio tenemos un eclipse anular de Sol visible como anular en África central, Sur de Asia, China y el Pacífico. Se podrá ver como parcial en África, Sur Este de Europa y Asia.
El día 18 de junio Mercurio en Cáncer inicia su retrogradación hasta el 12 de julio, este es un buen período para revisar y reflexionar sobre lo que pensamos, en dónde nos hemos equivocado, meditar e ir a nuestro interior, verbalizar nuestros pensamientos, no guardarnos nada dentro, revisar nuestras raíces, sentir aquellas heridas de la infancia, aquello que aún no hemos sanado, observar nuestras emociones de vulnerabilidad, de abandono, de rechazo, qué anhelos de la infancia aún no hemos logrado. No es un buen momento para firmar contratos o viajar, porque puede haber retrasos. Si no nos queda más remedio que firmar algo, poner mucha atención a la letra pequeña del contrato, porque si no en otro momento tendremos que rehacerlo.
También están retrógrados Venus, Júpiter, Saturno y Plutón, período para reevaluar y revisar nuestra vida y soltar aquello que ya no es necesario para llevar la vida que queremos, no la impuesta por nuestras memorias o lealtades familiares o fruto de nuestras creencias limitantes.
El 19 de junio el Sol hace conjunción con el Nodo Norte de la luna a 29 grados del signo de Géminis, buen momento para que nuestra parte consciente se prepare para la posterior inmersión de Sol, Luna y Mercurio en Cáncer signo sumamente emocional, además de Neptuno y Marte en Piscis también signo de agua, así que preparémonos para estar muy emocionales, muy en montaña rusa.
El 20 de junio el Sol entra en el signo de Cáncer iniciándose el solsticio de verano en el hemisferio Norte y el solsticio de invierno en el hemisferio Sur. Solsticio significa sol quieto y es donde se da la máxima diferencia de duración entre el día y la noche. Momento mágico.
El 21 de junio ocurre un eclipse anular de Sol, la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra, pero como debido a la distancia de ambos astros y a su tamaño, la luna no logra cubrir totalmente al sol y este se ve como si tuviera un anillo de ahí el nombre de anular. Un eclipse es un detonador, es como que todo lo que se estuvo gestando inicia. Es un final y un nuevo comienzo. Este eclipse nos pide que seamos esa madre y padre que nos hubiera gustado tener, es decir que nos responsabilicemos de nuestra vida, que seamos nuestro propia madre y padre internos, que eliminemos esa rabia interior que podamos aún sentir de nuestra infancia, de nuestra familia y que esa parte consciente (el Sol) no se vea eclipsado por la parte subconsciente (la Luna) nuestras emociones, nuestra parte oscura e irracional.
Con la triple conjunción de Plutón, Júpiter y Saturno vemos que todas las estructuras tanto externas como internas se están desmoronando, se nos está moviendo el piso, me falta raíz, vemos mucha violencia tanto exterior como interior (Marte en conjunción Neptuno en Piscis). Sin embargo, Neptuno nos recuerda que todos somos uno, que lo que hago al otro me lo estoy haciendo a mí mismo. Tengo que revisar mi propia estructura para poder sostenerme tanto a mí como a mi familia y poder cambiar aquellas estructuras que ya no me sirven, soltar definitivamente el pasado.
El 25 de junio Venus se pone directo en Géminis buen momento para reflexionar cómo nos estamos comunicando con nosotros mismos y con nuestra pareja, cómo están nuestras relaciones.
En resumen, estamos ante un período de subida de vibración en la tierra, de gran intensidad emocional y algunos incluso pueden sentir síntomas físicos, por lo que es bueno mantener una dieta ligera, meditación y ejercicios físicos. ¡Feliz solsticio y eclipse de Sol con Luna Nueva a 0º de Cáncer!, importante saber en que sector de mi carta Astral cae esta configuración, porque esto abre una ventana de potencialidades para nuestros próximos 6 meses.