Carmen Trinidad

Estamos viviendo un período de inflexión, nos gustaría que todo volviera a ser como antes, pero ya no va a ser posible, está ocurriendo mucho detrás de bambalinas. Todo lo que hemos vivido durante este año nos ha convertido en alguien diferente.

El mes de noviembre energéticamente ha sido muy intenso, terminaremos el mes con un eclipse de luna el 30 de noviembre, el cuarto y último de los eclipses penumbrales de luna de 2020 y el 14 de diciembre viviremos un eclipse total de sol que será visible en Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Chile, Argentina y parte de Brasil.

El día 30 el Sol estará a 8 grados del signo de Sagitario y la Luna a 8 grados del signo de Géminis. Un eclipse de luna se produce cuando está llena y la luz del sol no se refleja en ella porque la tierra se interpone entre el sol y la luna. Es una lunación muy potente. Una Luna llena es un cierre de ciclo, de recogida de frutos, pero cuando está eclipsada, nada es lo que parece.  Es un buen momento para reflexionar y ver qué resultados hemos obtenido hasta ahora. De revisar nuestras heridas del pasado, de conectar con nuestro niño interior herido.  Podemos ser más conscientes de las cosas que necesitamos revisar y cambiar, momento muy emocional y de crisis para sacar a la luz aquello que ya no nos sirve. 

Conviene revisar en que casa de tu carta natal cae el eclipse porque esa área de tu vida se verá potenciada.

Sagitario signo de fuego, de expansión, de la filosofía de vida, de conciencia, nos permite mirar las cosas desde un ángulo más amplio, mirar no sólo el árbol, sino también el bosque. Géminis signo de aire, mental, cómo me comunico con otros y conmigo mismo, cuál es mi verdad y como interpreto lo que me comunican. Mercurio el regente de Géminis está en Escorpio, agua caliente, momento para que salga a la luz muchas cosas ocultas.

El día 29 de noviembre Neptuno se pone directo a 18 grados de Piscis, aquí está en su casa y permanecerá en ella hasta el 2026. Neptuno es el planeta de la espiritualidad, los sueños, el que difumina los límites y nos pone un velo, nos permite conectar con el inconsciente colectivo, pero al estar en Piscis puede ser que esos sueños no los consigamos materializar, ahora al ponerse directo podemos ser conscientes de qué sueños podemos hacer realidad.

Marte en Aries está en cuadratura a la triple conjunción de Saturno-Júpiter-Plutón en Capricornio. Poco a poco se va a ir deshaciendo está triple conjunción que ha estado activa prácticamente durante todo el año 2020. El 21 de diciembre Júpiter y Saturno harán una conjunción en el signo de Acuario, dando fin a 200 años de esta conjunción en signos de Tierra, excepto en 1982 que ocurrió en Libra, donde la importancia ha estado en la materia, inaugurando un nuevo ciclo de otros 200 años en signos de aire, donde la tónica general toma un aspecto más mental y humanitario.

Venus en Escorpio hace oposición a Urano en Tauro, muchas ganas de libertad en nuestras relaciones.  ¡¡¡ Feliz eclipse!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *