El próximo lunes 14 de diciembre tenemos el 2º eclipse de sol del año, el primero ocurrió en junio. Un eclipse de sol ocurre cuando la luna se interpone entre el sol y la tierra, dejando total o parcialmente a la tierra a oscuras en la zona atravesada por el eclipse. El eclipse total durará dos minutos y diez segundos y se podrá ver en algunos lugares de Chile y Argentina como total mientras que en otros se verá parcial, así como en Perú, Bolivia, Ecuador, Paragua, Uruguay, parte de Brasil y algunos sitios en África también se verá parcial.
Ocurrirá a 23º, con luna Nueva, es decir el Sol y la Luna están en el mismo grado de Sagitario, lo que en Astrología se llama conjunción y como no todas las lunas nuevas tenemos eclipse se tiene que dar a menos de 18º del eje Nodal o Nodos del Karma. Un eclipse es una energía muy poderosa que la sentiremos todos, pero especialmente los del signo de Sagitario y su opuesto Géminis y las personas que tengan algún planeta en conjunción a 23º de Sagitario. También es importante ver en qué sector de nuestra vida, es decir en qué casa cae en nuestra carta astral los 23º de Sagitario, porque ese sector será muy influyente durante los próximos 6 meses.
La luna es nuestro mundo emocional y puede que nos sintamos desbordados, es un inicio de un nuevo ciclo, de una nueva etapa, donde es importante dejar fluir las emociones porque si las sentimos estas no quedarán atrapadas en nuestro cuerpo. Podemos encender una velita para iluminar nuestra oscuridad y bañarnos o ducharnos sintiendo y siendo conscientes de como las emociones van liberándose y fluyendo.
Sagitario es un signo mutable, de fuego, regido por Júpiter, nos pide que seamos flexibles, que ampliemos nuestra filosofía de vida, revisemos nuestras creencias, que mudemos de piel, que aprendamos a discernir y sepamos distinguir nuestra verdad de las informaciones que nos cuentan los medios de comunicación. Podemos esperar una reestructuración de las enseñanzas superiores, que aparezcan verdades hasta ahora escondidas, que cambie nuestra manera de viajar. Júpiter también rige las instituciones internacionales, magistrados y religiones, viene un renacimiento político, institucional y religioso.
El Sol y la Luna estarán en conjunción con Mercurio y el Nodo Sur, momento de reevaluar lo que pensamos y eliminar aquello con lo que ya no vibramos.
El día 21 de diciembre, momento del solsticio invierno-verano, según estemos en el hemisferio norte o sur ocurrirá la tan esperada conjunción Júpiter-Saturno a 0º de Acuario, grado poderoso donde los haya. Después de más de 200 años en signos de tierra, excepto en 1982 que ocurrió en el signo de Libra, comienza un nuevo ciclo en signos de Aire, dando lugar a un nuevo paradigma, la entrada en la Era de Acuario. Acuario es un signo de Aire regido por Urano y Saturno. Nos espera una nueva educación, una nueva política, una nueva sociedad, nuevas estructuras, nueva tecnología, nueva economía. Será importante el trabajo en equipo, el compartir, pero sin olvidarnos del individuo.
El cambio no ocurrirá de un día para otro, pero poco a poco tenemos que irnos preparando para este cambio de paradigma. Esta conjunción de Júpiter- Saturno va a estar activa durante un período prolongado del 2021 con lo cual tenemos que equilibrar el soltar todo el lastre que ya no nos sirve con lo nuevo que se va vislumbrando.
Este final de año es buen momento para revisar que enseñanzas nos ha traído este 2020 tan especial, tener los pies en la tierra y unir mente y corazón. Es importante subir la vibración, cuidar nuestra alimentación, nuestro sistema inmune, porque los planetas nos ayudan a ver el panorama general pero el cambio lo hacemos entre todos. Está entrando mucha energía diariamente y podemos estar con algunos síntomas físicos, porque la energía antigua debe ser reemplazada por la nueva, pero es importante saber que “Si cambio yo, cambia el mundo”. Amate y no busques fuera lo que está dentro. ¡Feliz Eclipse!