Carmen Trinidad

Este próximo 30 de abril tenemos el primer eclipse del año. Es un eclipse parcial de Sol, a 10 grados del signo de Tauro. Un eclipse de Sol se produce cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra, interrumpiéndose durante ese tiempo las ondas que nos envía el Sol a la Tierra, como es parcial la Luna no tapará completamente al Sol, por lo que será un eclipse menos intenso. Un eclipse es un momento de crisis donde se pierde un poco la parte consciente y nos podemos dejar llevar más por nuestras emociones (parte inconsciente) es una oportunidad para revisar mis valores, mi autoestima, mi economía, mis relaciones, soltar aquellas creencias limitantes obsoletas, morir para renacer de nuevo, momento para nuevos reinicios. Tauro también nos ayuda a plantearnos ciertas preguntas:

• ¿Cómo me relaciono con mi cuerpo?

• ¿Estoy a gusto con mi sexualidad y sensualidad?

• ¿Mi relación con la Naturaleza, es apropiada, o abuso de ella?

La crisis es más intensa en los países donde se podrá ver el eclipse. Se verá en la parte sur de Perú, Bolivia, Argentina y Chile. Algunas partes de Brasil y Colombia también podrán apreciarlo.

Los eclipses de Sol ocurren en Luna Nueva y tienen lugar cuando la Luna y el Sol están cerca de los nodos de la Luna, también es importante ver que casa de mi carta astral cae a 10 grados de Tauro, porque en esa área habrá crisis o énfasis en los asuntos de dicha casa. Urano está en Tauro a 14 grados y cae justo en la sombra del eclipse, por lo que Urano se verá eclipsado, si Urano el planeta del cambio, los imprevistos y la revolución, al perder un poco la conciencia puede traernos una energía caótica y rebelde. Importante estar centrados y no dejarnos llevar por las emociones de baja vibración, pensar antes de actuar. El regente de este eclipse es Venus que está en Piscis, en conjunción con Júpiter y Neptuno. Importante recordar que nada fuera de nosotros nos puede hacer felices, solo podemos expresar lo que somos en realidad y compartirlo. Esta configuración ayuda a disolver los valores antiguos que considerabas valiosos para que una nueva visión pueda penetrar en nuestras vidas, es en el alma y el espíritu donde podemos encontrar la belleza del amor. Júpiter expande todo lo que toca, buen momento para potenciar cualquier relación y sobre todo las románticas, pero cuidado de no idealizar a los demás porque luego podemos sentirnos defraudados.

El 29 de abril Plutón comienza su movimiento retrógrado en Capricornio hasta el 8 de octubre, buen momento para revisar nuestro empoderamiento, si seguimos cediéndolo o yo realmente ejerzo mi poder. Mercurio el día del eclipse entra en el signo de Géminis haciendo un trígono a Plutón en Capricornio, nuestra comunicación puede estar más fluida y podemos expresarnos desde nuestra esencia. El 16 de mayo tendremos un eclipse de Luna.

¡¡¡Feliz eclipse!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *