Carmen Trinidad

Este 5 de mayo tenemos un eclipse lunar con el Sol a 15 grados de Tauro y la Luna en el complementario u opuesto signo de Escorpio. Los eclipses solares tienen lugar en Luna Nueva y los lunares en Luna Llena.

Un eclipse lunar sucede cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, impidiendo que la luz del Sol llegue hasta la Luna, este eclipse es penumbral, porque la Luna pasa por las afueras de la sombra de la Tierra, también conocida como penumbra y apenas se apreciará desde la Tierra. Esta Luna llena es un cierre de ciclo que comenzó con el eclipse de sol del 25 de octubre de 2022, momento de finalización, de recogida de frutos, pero al estar eclipsada, nada es lo que parece. Es un buen momento para reflexionar y ver qué resultados hemos obtenido hasta ahora. De revisar nuestras heridas del pasado, de soltar apegos, de conectar con nuestro niño interior herido.

Podemos ser más conscientes de las cosas que necesitamos revisar y cambiar, momento muy emocional y de crisis para sacar a la luz aquello que ya no nos sirve. El eclipse nos dará un empujón para implementar el cambio en la casa dónde nos caiga los 15 grados de Escorpio en nuestra carta Astral. Por la zona donde transita la Luna (nuestra parte inconsciente) algo tiene que morir y perder fuerza, mientras que se potencia la zona donde transita el Sol a 15 grados de Tauro que expresa mi verdadero yo.

Esta luna llena es una superluna porque está más cercana a la Tierra y se la conoce como Luna de Flores porque los nativos norteamericanos en la antigüedad observaron que en esta época del año la naturaleza se mostraba exultante y todo florecía.

El momento del eclipse solo se podrá observar desde África, Asia y Australia, en los demás continentes todavía habrá luz solar.

Este eclipse nos ayudará a conectarnos con nuestro cuerpo, sentirnos cómodos con él, con nuestros valores, nuestra autoestima y merecimiento:

-¿Cuánto me aprecio a mí mismo?

-¿Cuán valioso soy?

-¿Qué es lo que ya no funciona en mi vida?

-¿Conecto con mi placer?

-¿Qué es lo que me está bloqueando?

Si disminuye la resistencia, disminuye el dolor, tengo que atreverme a mirar aquello que aún no me he atrevido, que permanece en mi sombra. Si sobrepasamos esto puede aumentar mi poder personal.

Escorpio es un signo fijo de Agua, que se caracteriza por su intensidad y profundidad emocional. El regente de esta lunación Plutón en Acuario, ha iniciado su movimiento retrógrado el 1 de mayo y continuará retrógrado hasta el 11 de octubre. También está en cuadratura a Júpiter en Aries. Podemos tener pensamientos más negativos, mostrarnos más inseguros o tener dudas infundadas. Puedo aprovechar esta energía para hacer el duelo de la personalidad que fui, dejar de controlar, soltar vínculos tóxicos y vincularme con aquellas personas que apoyen mi trasformación.

El Sol en Tauro se encuentra en conjunción con Mercurio retrógrado y Urano, nos permite reflexionar, reorientar nuestros proyectos, reedirigir nuestra vida, soltar las mochilas que no son nuestras, eliminar creencias obsoletas, para seguir avanzando hacia un cambio que es irreversible. Deseable, equilibrar el cambio con mi necesidades emocionales y de estabilidad.

Neptuno en Piscis hace un trígono a Marte en Cáncer, ayudándonos a actuar por nuestros ideales, potenciando nuestra intuición y entrega para que se nos haga más fácil el cambio, ser amorosos con nosotros mismos y más compasivos y comprensivos con los demás.

Este eclipse coincide con la fiesta de Wesak, muy importante para los budistas, se dice que Buda, nació, se iluminó y murió en una Luna Llena en Tauro.

¡Feliz eclipse!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *