Carmen Trinidad

Este 14 de octubre tenemos un eclipse anular de Sol. Un eclipse de Sol ocurre cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra, dejando total o parcialmente a la Tierra a oscuras en la zona atravesada por el eclipse. Este eclipse anular, también llamado “anillo de fuego” porque la Luna se encuentra en su apogeo, es decir en el punto más alejado de la Tierra y no es capaz de cubrir al Sol por completo, quedando una parte oscura y un anillo luminoso alrededor, será visible en Estados Unidos, México, Centroamérica, Colombia y Brasil, en el resto de Sudamérica y Canarias se verá como parcial.
Ocurrirá a 21º del signo de Libra, con Luna nueva, es decir el Sol y la Luna están en el mismo grado de Libra, lo que en Astrología se conoce como conjunción; para que una Luna nueva sea eclipse se tiene que dar a menos de 18º del eje Nodal o Nodos del Karma.
Un eclipse es una energía muy poderosa que la sentimos todos, pero especialmente los del signo de Libra y su opuesto Aries y las personas que tengan algún planeta en conjunción a 21º de Libra con un orbe de unos 4 grados, es decir entre 18 y 25 grados de Libra o en estos mismos grados de Aries. También es importante ver en qué sector de nuestra vida, es decir en qué casa cae en nuestra carta astral los 21º de Libra, porque ese sector será muy influyente para cada uno de nosotros durante los próximos 6 meses.
Con el Sol eclipsado, podemos sentir que nuestra esencia y vitalidad disminuye, sentirnos más cansados y desempoderados. La luna es nuestro mundo emocional inconsciente, sentirnos desbordados y estresados es normal, es el cierre e inicio de un nuevo ciclo, de una nueva etapa, donde es importante dejar fluir las emociones porque si las sentimos y las soltamos estas no quedarán atrapadas en nuestro cuerpo. Podemos encender una velita para iluminar nuestra oscuridad y bañarnos o ducharnos sintiendo y siendo conscientes de como las emociones van liberándose y fluyendo. También es recomendable estar en meditación y en contacto con nosotros mismos, así como no hacer rituales ese día. Es tiempo de soltar lo que ya no nos sirve y llenar el vacío con tu propia esencia.
Libra un signo de Aire, Cardinal, regido por Venus, tiene que ver con las relaciones, el equilibrio, la belleza, la autoestima, la armonía. Algo en nuestras relaciones, con nosotros mismos o con otros, la manera en que nos valorábamos o gozábamos se va a eclipsar, momento de desequilibrio para volver a equilibrar lo que ya no va más, puede haber relaciones que desaparezcan o me empiece a relacionar de otra manera. Enfrento mis miedos y los libero, dejando espacio para lo nuevo.
Este eclipse se produce en cuadratura a Plutón en Capricornio que ya ha iniciado su movimiento directo el 11 de octubre y a Marte en Escorpio, solo hay que mirar como está el patio a nivel internacional. “Lo que es afuera es adentro”. ¿Cómo estoy gestionando mis demonios internos?.
Con Venus en Virgo oposición Saturno en Piscis nos pide no dejarnos llevar por el pesimismo y no controlar lo incontrolable.
El Sol y la Luna estarán en conjunción con Mercurio y el Nodo Sur, momento de reevaluar lo que pensamos y eliminar aquello con lo que ya no vibramos. Pueden salir noticias a la luz que estaban podridas y parecernos increibles.
Es importante subir la vibración. Está entrando mucha energía diariamente y podemos estar con algunos síntomas físicos, porque la energía antigua debe ser reemplazada por la nueva, pero es importante saber que “Si cambio yo, cambia el mundo”. Amate y no busques fuera lo que está dentro, suelta el control. El eclipse es un catalizador que nos ayuda a ver nuestra sombra y a transmutarla. ¡Feliz Eclipse!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *