Carmen Trinidad

El día 8 de abril llega uno de los fenómenos astronómicos y astrológicos más esperados del año 2024, un eclipse solar total a 19º 24´de Aries. Será visible en Canadá, Estados Unidos y México. Es curioso que en estos tres países tengan este año elecciones presidenciales (señal de cambio). En algunos sitios se verá total, mientras en otros lugares se verá como eclipse parcial es decir la Luna no llegará a tapar totalmente al Sol.
Un eclipse de Sol se produce en Luna nueva, la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra, interrumpiéndose durante ese tiempo las ondas que nos envía el Sol a la Tierra. Un eclipse es un momento de crisis donde se pierde un poco la parte consciente (Sol) y nos podemos dejar llevar más por nuestras emociones o parte inconsciente (Luna), momento de cambio y transformación.
Los eclipses de Sol tienen lugar cuando la Luna y el Sol están cerca de los nodos de la Luna, también es importante ver que casa de mi carta astral cae los 19 grados, 24 minutos de Aries, porque en esa área puede haber crisis, algo tiene que morir o transformarse o necesito poner énfasis en los asuntos de dicha casa durante los próximos 6 meses. Es preciso soltar lo que ya está caduco para conectar con mi verdadera esencia.
Hay un stelium en Aries: Venus, Sol, Luna, Nodo Norte, Quirón y Mercurio retrogrado. Aries es el signo de la valentía, del líder, los inicios, la aventura, la audacia, pionero, autoafirmación personal, de permitirme ir a lo que quiero, aunque los demás piensen que es imposible. Durante el eclipse, la energía ariana se eclipsa, es decir todas estas cualidades se opacan y podemos sentir la sombra de Aries: no brillar y sentirnos más violentos e irascibles.
El Nodo Norte/Quirón en conjunción exacta al Sol y la Luna y Mercurio retrogrado, eclipsados, también en Aries nos impulsan a revisar mi herida arquetípica del Yo soy. ¿Quién soy independientemente de mi personaje? Que mochila estoy cargando de mis padres, ancestros, de lealtad a mi linaje, que me impiden ser mi yo auténtico, sin máscaras. Momento de reinicio y renacimiento, aunque también podemos experimentar miedo y rabia ante lo nuevo y desconocido.
Este eclipse ocurre con el Sol/Luna en cuadratura a Plutón en Acuario, lo que le confiere mucha intensidad, aunque seguramente ya podéis haber experimentado su influencia desde mucho antes. Plutón nos habla de la sombra, de las luchas de poder, confrontaciones, radicalismos, divisiones, algo tiene que morir, para dar lugar a lo nuevo. Esto se manifiesta tanto en el mundo exterior como en el interior.
Marte el regente del eclipse, está en Piscis en conjunción a Saturno. Puede ser un poco frustrante para Marte, pero nos ayuda a practicar la espiritualidad con conciencia de una forma más práctica y responsable, más en contacto con nuestra alma.
Podemos estar sintiendo las energías tan poderosas durante todo este mes porque el 20/21 de abril se perfeccionará la conjunción Júpiter/Urano en Tauro. No preocuparse si somatizamos dolores en el cuerpo físico o tener alterados los patrones del sueño, ya que se está produciendo una limpieza de ADN, para permitirnos dar el salto cuántico que todos estamos esperando.
El ego no se sentirá cómodo, el eclipse nos da un empujón para salir de nuestra zona de confort y de nuestro papel de víctima.
Júpiter/Urano en Tauro nos ayuda a tomar riesgos, a ser rebelde y tener confianza en nosotros mismos.
Estar en nuestro centro, aunque no tengamos clara la dirección hacia donde tenemos que ir. Y tener el valor y el coraje de ser tú mismo y ser el protagonista de tu vida.
¡Feliz elipse!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *